Exitosa audiencia pública de Abuxapqui

IQCANCÚN 10 OCT.- El Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, encabezó la segunda audiencia pública en el parque central de la colonia Forjadores ante la presencia de más de 150 personas de las colonias Miraflores, Milenio, Guadalupe Victoria y Tumbenkuxtal.

Las solicitudes más recurrentes de la población fueron el mejoramiento e incremento de la vigilancia policiaca debido a los constantes robos a casas habitación así como de medidores de agua y los asaltos a transeúntes.

Los habitantes de la colonia Forjadores se quejaron por las severas inundaciones en algunas calles, el brote de aguas negras y la proliferación de perros callejeros que representa un serio problema de salud pública; además, pidieron la colocación de juegos infantiles para el sano esparcimiento de los niños, la limpieza de lotes baldíos y sanciones para los propietarios que no limpien sus predios.

“En un plazo no mayor a 30 días los niños de la colonia Forjadores tendrán un parque nuevo, este viernes el Director de Protección Civil municipal Juan Manuel Zamarripa Pérez recorrerá las zonas inundables para buscar una solución con el apoyo de autoridades estatales” afirmó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui en atención a las peticiones de los vecinos.

Las amas de casa que asistieron cuestionaron al edil capitalino sobre la escasez de medicamentos en el programa del Seguro Popular; ante estos señalamientos, giró instrucciones al doctor Artemio Caamal Hernández, Director de Desarrollo Social, para que se coordine con autoridades estatales y se busque una solución inmediata a la falta de medicamentos.

Además, El Presidente Municipal de Othón P. Blanco hizo el compromiso de habilitar las casetas de vigilancia que hoy se encuentran abandonadas y mejorar el espacio que tiene asignado la Fundación Estrella.

Los regidores atestiguaron la audiencia ciudadana y escucharon todas las peticiones planteadas por los vecinos; en los próximos días muchas de las solicitudes serán resueltas por el equipo de colaboradores del Presidente Municipal.

También podría gustarte
error: Content is protected !!