Exigimos Justicia para el debido esclarecimiento del caso de Adisbell: PAN

Condenó el ataque ocurrido el día 2 de diciembre

IQCANCÚN 4 DICIEMBRE 2018. El presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo Juan Carlos Pallares Bueno, condenó el ataque ocurrido el día 2 de diciembre en contra de una mujer de nacionalidad cubana en la ciudad de Chetumal. Hizo un llamado a todas las instancias encargadas de la procuración de justicia a resolver con prontitud el caso conforme a las leyes del estado.

“Es inadmisible que las instancias que se encargan de la procuración de justicia no sigan un protocolo de atención a las víctimas que velen por su protección, y actúen conforme a los principios y criterios que se establecen en la ley”. Explicó.

Sabemos que el estado de Quintana Roo, cuenta con la alerta de género desde el año 2017, que emitió la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres (CONAVIM) en los municipios de Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad.

Es momento que se exhorte a los Organismos de Derechos Humanos locales para que se presente una solicitud de Alerta de Violencia de Género y sea aplicada en todo el estado. Que las instituciones trabajen en estrategias que protejan el derecho a una vida libre de violencia y de discriminación por razones de género.

El dirigente panista enfatizó en que no podemos ser omisos al caso que se presentó en la ciudad de Chetumal y el estado debe coordinarse para trabajar con la prevención, atención, sanción, y erradicación de las violencias contra las mujeres.

Todas las mujeres deben vivir una vida libre de violencia, y nos corresponde generar una cultura de paz desde nuestros espacios.

También podría gustarte
error: Content is protected !!