Exigen que iglesia demuestre propiedad de parques

IQCANCÚN 2 OCT.- El grupo de vecinos de la Supermanzana 30, inconformes por la construcción de una iglesia en el parque del lugar, se negaron a aceptar la invitación al dialogo de la prelatura Cancún – Chetumal  y exigieron al obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas que exhiba los documentos que acrediten a la iglesia como propietarios del predio.

En conferencia de prensa los vecinos del lugar y el ambientalista Tulio Arroyo señalaron que durante varios años han luchado para defender el parque y es la primera vez que el obispo pretende un dialogo, sobre todo porque ya se interpuso una denuncia en su contra.

Tulio Arroyo dijo que ahora ya no es una cuestión de diálogo ni de religión, sino legal, por lo que a la iglesia le corresponde demostrar las condiciones en las que se apoderaron de dicho parque, porque se trata de un predio de equipamiento urbano.

“Los vecinos ahora dicen que el diálogo es legal, que ellos enseñen los documentos, si los tienen, que los muestren, nosotros creemos que es imposible porque es un predio de equipamiento urbano”, comentó.

Insistió que el parque de la Supermanzana 30 donde se construyó  la iglesia ya tiene varios años, y que no es la primera vez que los legionarios de Cristo quieren sorprender con una licencia de construcción a los vecinos.

Tulio Arroyo asimismo destacó que confían en la buena voluntad de gobierno entrante para resolver este conflicto.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!