Exhorta Ivanova Pool al Congreso de la Unión a romper barreras contra el autismo

IQCANCÚN 3 ABRIL 2018.- En el marco del  Día Mundial de la Concienciación del Trastorno del Espectro Autista, la diputada federal Ivanova Pool Pech exhortó al Congreso de la Unión a legislar para romper las barreras que existen aún en México en contra del TEA y le instó a apoyar a las personas y familias ligadas a esta condición.

Luego de precisar que uno de cada 100 niños nacen con este trastorno, indicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben poner un granito de arena a fin de que las personas con autismo sean integradas completamente a la sociedad y tengan las mismas oportunidades que cualquier mexicano.

Al reconocer que la iniciativa privada ha puesto el ejemplo , afirmó que se deben adecuar legislaciones, por ejemplo la educativa, con objeto de que los profesores tengan una capacitación adecuada para que su inclusión en las escuelas sea efectiva.

” Este año se terminará un estudio a nivel nacional sobre el TEA, lo que nos permitirá sentar las bases para poder canalizar recursos y apoyos a las personas autistas”, destacó.

‘México que se ha carcaracterizado por ser un país solidario, debe romper las barreras en contra del autismo, porque las personas que lo tienen son igual de valiosas, aunque con una sensibilidad mayor, y por ello es una obligación blindar sus derechos”, concluyó.

También podría gustarte
error: Content is protected !!