Exhorta INE a ciudadanos a ser Observadores Electorales en Quintana Roo

IQCANCÚN 6 FEBRERO 2019.- El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la convocatoria para que ciudadanos mexicanos participen como observadores en las elecciones de 2019 y tienen hasta el 30 de abril como fecha límite para presentar la correspondiente solicitud en forma personal o a través de la organización social a la que pertenezcan, ya sea ante el INE o el IEQROO.

Los ciudadanos interesados en participar deberán acudir a las oficinas del INE que correspondan a su domicilio y presentar 2 fotografías tamaño infantil, copia de la credencial para votar vigente, así como llenar la solicitud de acreditación que se les proporciona en el INE o bien, pueden descargarla de la página de internet www.ine.mx.

Una vez que se revise que cumplen con los requisitos, se notificará a la persona para que asista a un curso de capacitación y, posteriormente, el Consejo Distrital del INE aprobará y entregarán las acreditaciones correspondientes.

Para los ciudadanos mexicanos, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) establece como requisitos para obtener la acreditación para la observación electoral: tener la ciudadanía mexicana en pleno goce de derechos; no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno, ni candidata o candidato a puesto de elección popular en los 3 años anteriores a la elección.

Una vez acreditado podrán observar la instalación de casillas, desarrollo de la votación, escrutinio y cómputo de la votación en la casilla, y la fijación de resultados de la votación en el exterior de la casilla.

Para obtener más información pueden acudir a las oficinas de la 03 Junta Distrital Ejecutiva ubicadas en Av. Lombardo Toledano, Supermanzana 73, Manzana 1, Lote 37-02, C.P. 77510, Cancún, Quintana Roo.

Teléfono: (998) 891 9119. (Extensión 4)

Correo electrónico: yessenia.polanco@ine.mx; carmen.sanchezn@ine.mx; ruben.arreola@ine.mx

También podría gustarte
error: Content is protected !!