Noticias, Cancun

Estudio del Senado pide voltear hacia Canadá y despenalizar la mariguana

Despenalizar la cannabis para uso lúdico

IQCANCÚN 10 JUL 2018.- La despenalización de la cannabis para uso lúdico, que aprobó Canadá hace unas semanas, puede ser un paradigma para abrir de nuevo el debate en México y replicar esta medida, consideró el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques del Senado Mexicano.

De acuerdo con el Informe Mundial de las Drogas 2017, se estima que 183 millones de personas globalmente han usado cannabis.

En la Nota de Coyuntura “La legalización del cannabis en Canadá; un nuevo paradigma en la política de drogas”, el CEIGB del Senado Mexicano considera que México no puede quedar al margen de esta situación a partir de la cercanía geográfica con Estados Unidos y Canadá.

“Es claro que México no puede quedar al margen, considerando la relación intrínseca determinada por la geografía y factores políticos, económicos y sociales que lo unen a la compleja región de América del Norte”

Recuerda que tras  la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes que penaliza el  uso de drogas, en particular la cannabis, comenzó una larga lucha, en buena medida fallida, contra las drogas. (LA CRÓNICA)

También podría gustarte
error: Content is protected !!