Espera PT que INE apruebe solicitud para invalidar alianza con Morena antes del 18 de marzo: Hernán Villatoro

IQCANCÚN 12 MARZO 2018.- Al informar que el Partido del Trabajo (PT) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) modificar la coalición con Morena en Quintana Roo y se debe tener respuesta el próximo 18 de marzo a más tardar, el dirigente en la entidad, Hernán Villatoro Barrios, agregó que preparan el registro de Juan Ignacio García Zalvidea y Lenin Amaro a las candidaturas a senador y diputado federal en el distrito 1, respectivamente.

Hernán Villatoro agregó que el PT solicitó dicha modificación por escrito al Consejo General del INE en un documento dirigido al presidente consejero, Lorenzo Córdova, que se presentó este domingo 11 de marzo a las 23.55 horas, minutos antes de que venciera el plazo para ello.

Agregó que esperan que el INE les de una respuesta satisfactoria antes del 18 de marzo, fecha en la que vence el plazo para el registro de los candidatos al senado y a diputados federales.

Villatoro Barrios apuntó que están preparando el registro de Juan Ignacio García Zalvidea a la candidatura al senado en primera fórmula, quedando pendiente por definir la segunda, así como el de Lenin Amaro Betancourt a la diputación federal por el distrito 1.

Apuntó que están pendientes de definir las candidaturas a diputados federales por el distrito 2 y por el 3, aunque en este último impulsan a Lorena Martínez Bellos, en tanto que en el distrito 4 apoyarán al abanderado de Morena, Jesús Pool Moo.

De igual modo, el dirigente petista aseguró que en caso de que el INE resuelva no modificar la coalición con Morena en la entidad acatarán la decisión y replantearán sus estrategias para asegurar el voto para el PT en los comicios pues su principal objetivo es mantener su registro como partido político.

También podría gustarte
error: Content is protected !!