Espera PAN un gobierno municipal incluyente

IQCANCÚN 27 SEPT.- Al manifestar que esperan que el nuevo gobierno municipal que encabezará Paul Carrillo de Cáceres sea incluyente, el dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, sugirió seguir el ejemplo del presidente Enrique Peña y crear el “Pacto por Cancún” con la participación de todas las fuerzas políticas a fin de impulsar acciones que beneficien a la sociedad.

A unos días de que rinda protesta el próximo presidente municipal, Paul Carrillo, el presidente panista comentó que su partido le otorgará el beneficio de la duda y esperará a conocer los nombres de los funcionarios que integrarán su gabinete así como su plan de gobierno.

Añadió que de manera independiente, como oposición van a defender que se continúen programas importantes que inició la administración saliente de Julián Ricalde, como la entrega de útiles escolares de forma gratuita, la pavimentación de calles con concreto hidráulico, los consejos ciudadanos para vigilar el comportamiento del Ayuntamiento y, sobre todo, el manejo transparente de las finanzas públicas.

Asimismo, continuó, el PAN reconocerá los aspectos positivos pero de ser necesario también señalará los negativos, siempre con sustento y responsabilidad.

Martínez Arcila subrayó que un aspecto muy importante será que el nuevo gobierno sea incluyente e incluso se pronunció por fomentar la participación de todas las fuerzas políticas en un llamado “Pacto por Cancún”, al igual que lo promovió el presidente Enrique Peña Nieto para garantizar la gobernabilidad del país.

“El gobierno de Julián Ricalde fue incluyente, en muchos temas tuvo el apoyo de los regidores del PRI, esperamos que el próximo gobierno también lo sea y promueva un gran acuerdo, Pacto por Cancún o como se llame, en el que se privilegie sacar adelante temas importantes para la sociedad”, enfatizó.

También podría gustarte
error: Content is protected !!