Esclarecer asesinatos de comunicadores, exige Derechos Humanos de Quintana Roo

IQCANCÚN 30 AGOSTO 2018.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo lamentó el homicidio del reportero de Canal 10, Javier Rodríguez Balladares, y se sumó al clamor ciudadano de mayor seguridad para los habitantes del estado.

 

En un comunicado, el Consejo Consultivo de dicha Comisión señala que “es inaceptable que por tercera vez en este año se tenga una pérdida de esta naturaleza, considerando que quienes ejercen el periodismo son fundamentales para la democracia de nuestro estado y que actualmente vivan en un contexto de creciente amenaza y agresión”.

“Exigimos que se esclarezcan cada uno de los homicidios de los compañeros de los medios de comunicación, así como aquellos relacionados con la violencia generalizada que se vive actualmente”, resalta.

También apunta que “no se debe normalizar la violencia y que cada pérdida humana como producto de la violencia debe ser enfáticamente justiciada a través de nuestras instituciones”.

Firman el documentos los integrantes del Consejo Consultivo: Marco Antonio Tóh Euán, Alejandro Baeza Ruiz, Israel Canto Viana, Edgar Ricardo Mora Ucán, Sheena Merle Ucán Yeh, Rafael Barragán Vázquez y Alma Rosa Freyre Reinhartd.

También podría gustarte
error: Content is protected !!