Noticias, Cancun

Es urgente renovar la dirigencia estatal del PRI y democratizar su vida interna: Mario Machuca

Urge renovar al partido

IQCANCÚN 13 JULIO 2018.- Alejarse de la ciudadanía y carecer de un liderazgo en la dirigencia estatal llevó al PRI a una baja posición que nunca había tenido en la historia de Quintana Roo, señaló el diputado federal Mario Machuca Sánchez, quien agregó la urgencia de renovar el comité estatal de su partido para iniciar su democratización.

En entrevista, Mario Machuca lamentó los malos resultados del PRI en las elecciones del pasado primero de julio, lo que se veía venir ante la falta de liderazgo que en su momento señaló, al igual que muchos militantes, pero fue ignorado totalmente.

“El PRI quedó en una posición como nunca en la historia del estado. No estar cerca de la población y la falta de liderazgos nos llevaron a eso y ahí están los resultados. Yo fui crítico y alcé la voz, junto con muchos de mis compañeros, para pedir que se corrigiera esa situación pero no fuimos escuchados y ahí están los resultados”, resaltó.

Machuca Sánchez agregó que es momento de democratizar al PRI y renovar el comité estatal, que preside de manera interina Carlos Díaz Carbajal, así como el comité nacional a cargo de René Juárez, quien también está de manera temporal pues en septiembre asumirá su cargo como diputado federal plurinominal.

Añadió que en las próximas semanas o meses, el Consejo Político Nacional debe evaluar la situación del tricolor y definir las acciones a seguir, entre las que deben figurar la renovación de los órganos directivos y la emisión de las convocatorias correspondientes.

“No hay fechas para renovar los comités, no sabemos si se va a reunir el consejo nacional, suponemos que próximamente debe hacerlo para establecer la pauta para la democratización del partido.

Mario Machuca abundó que en su momento evaluará si decide buscar la dirigencia estatal del tricolor y, en tanto, está concluyendo su gestión como diputado federal, realizando cierres administrativos y preparando su último informe legislativo.

Apuntó que después del 31 de agosto, cuando concluya su gestión como diputado federal, se integrará de lleno a su labor como dirigente de la CROC en Cancún y como secretario de Fomento Productivo del comité nacional de la central obrera.

También podría gustarte
error: Content is protected !!