Erradicando la impunidad/

Erradicando la impunidad/

Colateral/

Por Oscar Bernal/

 

Querido lector, hablemos de resultados contra la corrupción en Quintana Roo. El Gobernador Carlos Joaquín González le ha puesto una sacudida severa a la historia de impunidad que había azotado a la entidad. ¡Bravo!

Para explicar este fenómeno, permítame utilizar el eslogan del gobierno. “Oportunidades para todos”, pero apliquémoslo a los ex funcionarios del borgismo, que hoy enfrentan no solo el desprecio de la sociedad, sino el peso de la ley y la justicia.

El gobierno de Carlos Joaquín, garantiza para los ex funcionarios de la pasada administración oportunidades para todos ––primero por ley––– de defenderse como cualquier mexicano, cosa que no hubiera pasado si no llegaba la alternancia al estado, ––en segundo lugar por oficio político –– le da la oportunidad a los tres partidos que postularon a Roberto Borge –– PRI, PVEM y Nueva Alianza–– para que aclaren a la sociedad quintanarroense, el pésimo desempeño de sus funcionarios y como alcanzaron sendos patrimonios económicos.

No es momento para que estos dirigentes en el estado se conviertan en candidatos y dejen sin explicar los delitos de sus funcionarios. Deben contestar a nuestras preguntas antes de deslindarse Desde Raymundo King hasta Roberto Borge, pasando por Mauricio Góngora, Gabriel Mendicuti y los que se acumulen, hoy prófugos de la justicia. ¿Qué tienen que decir a la sociedad?

Amable lector, aunque hay mucho por hacer, en el gobierno actual, hay justicia verdadera para todos, en los distintos ámbitos, desde las juntas de conciliación y arbitraje, la Fiscalía, el Tribunal Electoral, el Poder Judicial del Estado. Ahora hay castigo a los corruptos, la impunidad se combate de frente. No deje de seguir el desarrollo de las investigaciones y la justicia. Infórmese en los portales de los órganos de procuración de justicia.

A los abogados, nos gusta compartir las leyes, así que les dejo un Artículo del Código Penal del Estado, para que conozca un poco de delitos y sus penas.

Artículo 206.- Se regulan en este Título los delitos cometidos por servidores públicos. Para los efectos de este Código, servidor público es toda persona que desempeña un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en la Administración Pública Estatal, Municipal, Descentralizada, Paraestatal y en sus Fideicomisos. Los servidores públicos que cometan alguno de los delitos previstos en el presente Título, además de las penas de prisión y de multa que en cada caso se señalen, serán privados del cargo y quedarán inhabilitados para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos, hasta por el mismo tiempo que el señalado en las penas privativas de libertad, a partir de la extinción de ésta.

http://documentos.congresoqroo.gob.mx/codigos/C6-XV-20171227-132.pdf

Escríbame a minutoazul@gmail.com o en Twitter @obercancun

También podría gustarte
error: Content is protected !!