EPN inaugura último tramo de la carretera Mazatlán-Durango

PUEBLO NUEVO, Durango, 17 de octubre.- Durante la inauguración de la autopista Durango-Mazatlán, el presidente Enrique Peña Nieto expresó que mediante una inversión de 1.3 millones de millones de pesos en carreteras y caminos, se busca convertir a México en un centro logístico que agilice el intercambio comercial entre norte y sur, y entre el continente americano y el asiático.

Queremos hacer de México un centro logístico de alto valor agregado… México tiene ubicación geográfica relevante que tenemos que aprovechar en beneficio de los mexicanos para impulsar su desarrollo y la dinámica económica del país”, dijo.

En el evento en el que participaron los gobernadores de Durango, Jorge Herrera así como de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas, así como el cardenal, Norberto Rivera, el mandatario insistió en que para contar con suficientes recursos para la construcción de infraestructura se requiere la aprobación de las reformas estructurales que están pendientes.

Son varios los retos que tenemos por delante y que los estamos enfrentando a través de impulsar reformas transformadoras, no queremos administrar la inercia, no queremos mantenernos pasivos, queremos mover la conciencia nacional, precisamente para cambiar de fondo y de raíz, y tenemos retos en materia educativa, en materia de seguridad pública, pero todo eso está íntimamente vinculado al crecimiento al entorno económico que México tenga”, dijo.

Durante la entrega del último tramo de 61 kilómetros de la carretera Durango-Mazatlán, el gobernador de Durango, Jorge Herrera, destacó que respalda las reformas que ha impulsado el presidente Peña Nieto.

Los duranguenses respaldamos con toda firmeza la Reforma Hacendaria y de seguridad que su gobierno ha propuesto, porque además de canalizar recursos a la educación, al seguro para el desempleo y la atención universal para adultos mayores permitirá incrementar en 33 por ciento la inversión en infraestructura y será sin duda un antes y un después para el crecimiento de todos los habitantes del norte de México”, dijo.

Por su parte el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que durante la construcción de la autopista se han generado un total de casi 86 mil empleos directos, y 348 mil empleos indirectos, de la inversión total de 28 mil 600 millones para construir esta autopista “entre un cincuenta y un sesenta por ciento se queda como derrama económica en beneficio de las familias de la entidad”.

En el evento participaron también las secretarías de Salud, Mercedes Juan López y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!