Entrega Luciana Da Via paquetes escolares

IQCANCUN 7 NOV.- Como parte del programa municipal de apoyo a la educación, esta mañana, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, Luciana Da Via de Carrillo, entregó paquetes escolares a alumnos de la escuela “Generación 2000”, a cargo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

“Hoy, agradezco la hospitalidad de la directora de la escuela, Mtra. Karen Martínez Cupul; por recibirnos y darnos la oportunidad de ser testigos del esfuerzo que cada uno de ustedes, padres de familia y profesores, hacen en la formación de estos pequeños, que serán los futuros profesionistas de nuestro municipio”, señaló.

La Primera Trabajadora Social del Municipio, dijo que con estas acciones, el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, cumple su compromiso de apoyar la educación de nuestra niñez, al entregar este día paquetes escolares que benefician de manera directa a 153 alumnos de seis comunidades rurales.

A solicitud expresa de los alumnos y padres de familia de la escuela “Generación 2000”, la Sra. Luciana Da Via de Carrillo, se comprometió a gestionar de manera inmediata la inclusión de este plantel dentro del programa “Desayunos Escolares”, que tiene bajo su operación el sistema DIF Municipal.

En un recorrido por las aulas, Da Via de Carrillo convivió de cerca con niños de preescolar, con quienes cantó la canción “El Claxon del Camión”, mientras que los jóvenes de primaria y secundaria le obsequiaron algunos dibujos que ellos mismos realizaron.

Durante el evento, la delegada Estatal de la CONAFE, Cecilia Loría Marín, comentó que el trabajo de la actual administración municipal es palpable, y los beneficios son directos, por lo que a través de las “Brigadas con Resultados”, se realizarán acciones de mejoramiento general en el plantel y sus alrededores.

Acompañaron a la presidenta del sistema DIF, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, el regidor,Manuel Jesús Tzab Castro; la directora de Educación Municipal,MarcelinaSagrero Balado y el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila.

También podría gustarte
error: Content is protected !!