Encabeza Julián Ricalde desfile cívico-militar

IQCANCUN 16 SEP.- Más de cuatro mil personas pertenecientes a escuelas privadas de nivel básico, medio superior, universidades; elementos del Ejército Mexicano, Armada de México,  Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Bomberos, Cruz Roja e integrantes de la Asociación de Charros de Quintana Roo, participaron en el tradicional desfile cívico militar el cual presenció el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, con motivo del 203 Aniversario de la conmemoración de la Independencia de México.

En punto de las 8 de la mañana comenzó la  parada cívico-militar con los 20 contingentes, de los cuales 12 pertenecieron a centros educativos, mismos que se dieron cita en la avenida Náder con Cobá, para incorporarse a paso marcado sobre la avenida Tulum, donde al llegar ante el presídium de autoridades municipales y federales, saludaron como muestra de respeto. Los integrantes del desfile siguieron su camino sobre la avenida Tulum, donde hicieron valla conscriptos del Servicio Militar Nacional, hasta llegar al Monumento a la Historia en avenida Uxmal.

Previamente, personal del Ejército Mexicano solicitó el permiso formal a la máxima autoridad municipal para dar inicio con el desfile, el cual fue otorgado por el primer Edil quien estuvo acompañado por el General Manuel Virgilio Morales Herrera, comandante de la Guarnición Militar de Cancún y Vicealmirante Rodrigo Vargas Reyes, jefe de Estado Mayor de la Quinta Zona Naval.

En esta ocasión, el contingente fue encabezado por integrantes del Grupo “Jaguar” de la Dirección Municipal de Tránsito a bordo de sus ya características motos Harley Davidson, con las cuales abrieron paso a la escolta y banda de guerra de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

Primero desfilaron los integrantes del 64 Batallón de Infantería, quienes mostraron ante autoridades y cientos de familias enteras, parte de su equipo de combate como es el agrupamiento motorizado, cuyos vehículos están diseñados para operaciones urbanas  y rurales de difícil acceso.

También presentaron las camionetas Pick up tipo Cheyenne diseñadas  para la colocación de  ametralladoras HK-21 y lanza granadas. Siguieron los binomios caninos  conformados tanto por el manejador y el can, los cuales trabajan en la localización de drogas y explosivos; además los soldados mostraron el traje de camuflaje, entre otros.

Siguió el personal de la Quinta Región Naval de Isla Mujeres, quienes dieron muestra de su disciplina y elegancia al portar con orgullo el uniforme blanco que los caracteriza acompañado por el sable oficial de la Armada de México.

Vehículos de tierra, lanchas rápidas, cocinas portátiles empleadas en caso de contingencia, así como binomios caninos y trajes camuflaje, también formaron parte de este impresionante grupo que llamó la atención de chicos y grandes.

Posteriormente, alumnos de colegios particulares de nivel básico hicieron presencia; marcharon alumnos y directivos de escuelas de nivel medio superior como Colegio de Bachilleres y Cecyte, así como de nivel superior como la Universidad Politécnica y Universidad del Sur, entre otros.

Por su parte, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, presentaron al personal de Tránsito municipal e integrantes del programa conocido como “Alcoholímetro”, seguido por patrullas y vehículos oficiales. También hicieron lo propio los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Cruz Ámbar.

Finalmente y para cerrar con broche de oro, montados a caballo, desfilaron los jinetes de la Asociación de Charros de Quintana Roo, luciendo el traje representativo de nuestro país.

Entre las autoridades asistentes figuraron el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Rafael del Pozo Dergal; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aiza Kaluf; el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Fernando Mateos Díaz el director de Tránsito, Édgar Amílcar Alonzo Paredes; el director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos; el diputado local, Jorge Carlos Aguilar Osorio, en

También podría gustarte
error: Content is protected !!