En puerta inversión de 11 mdp para obras en Cozumel

IQCANCÚN 8 OCT.- Cumpliendo con la encomienda del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se están programando varias obras de beneficio social para la comunidad, siendo que a la fecha ya hay una lista de 13 proyectos a desarrollarse en próximas fechas, con una inversión global de más de 11 millones de pesos.

Así lo informó el Director de Obras Públicas, Miguel Salas Coral, quien explicó que se contemplan una serie de ampliaciones de diversos Centros de Desarrollo Comunitario, construcción de guarniciones y banquetas, pozos de absorción y equipamiento del Módulo Interactivo de Comunicación, a realizarse en las colonias San Gervasio, Juan Bautista Vega, Adolfo López Mateos y 10 de Abril.

El funcionario destacó que dichos proyectos se determinaron como prioritarios de acuerdo con las peticiones de la comunidad, que se recopilaron durante su campaña proselitista, así como también derivado de una serie de estudios de viabilidad realizados con el fin de evaluar las obras para llevarlas a cabo.

Salas Coral enfatizó que para cumplir con el encargo del Presidente Municipal se implementarán controles de calidad en cada uno de los procesos para hacer un uso más eficiente de los recursos que se ejerzan.

“El alcalde Fredy Marrufo nos ha hecho hincapié en que todas las acciones que se realicen  sean de manera puntual y que las obras a desarrollar cumplan con  estrictas normas de calidad, a fin de contribuir en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la isla”, señaló el funcionario.

Agregó que para la realización de las diversas obras entraron en proceso de licitación y  están participando diversos contratistas de otros estados, pero también empresas oriundas de la isla,  para brindar la oportunidad a los empresarios locales.

Por último, el director de Obras Publicas subrayó que se ha comenzado con el proceso de elaboración de expediente técnico de otras tres obras denominadas: “Vivienda digna”, “Centro de destreza intelectual” y “Rehabilitación del parque Flores Magón II”

También podría gustarte
error: Content is protected !!