Empresas de Tecnologías de la Información van a la caza de talentos

IQCANCÚN 12 ABRIL 2018.- Mientras en los últimos años Cancún  ha logrado posicionarse entre los primeros en la producción de software para la industria turística del país, el resto de las empresas de (Tecnologías de la Información) TI no asociadas directamente con el sector vacacional tienen dificultades para  llenar sus vacantes.

Conscientes del hecho, Joana Raygoza Miranda, ejecutiva de reclutamiento y selección de Dot Net junto con Leonel Lub  de recursos humanos, buscan abrir  oportunidades de encontrar talento joven  para empresas del ramo y  para estudiantes de carreras afines en la  primera Feria de  Reclutamiento TI 2018.

El evento tendrá lugar el próximo 9 de mayo en el Parque Tecnológico “Tech Garage”, Cancún, ubicado en el km 7.5 de la carretera Cancún – aeropuerto, en donde no menos de 20 empresas estarán participando.

En entrevista Raygosa y Lub, organizadores,  informaron que la feria está dirigida a estudiantes de educación media superior y superior y a empresas con departamentos de carreras afines a tecnologías de la información como  marketing, programación, desarrollo web, diseño, sistemas informáticos y redes y telecomunicaciones.

Las empresas del sector tecnológico de Quintana Roo, a decir de Raygoza Miranda,  no siempre son vistas entre los estudiantes y egresados de carreras afines a TI como una primera opción laboral, ya que la naturaleza turística de Cancún los lleva a buscar oportunidades casi exclusivamente entre la hotelería.

Unas cuantas  compañías sin relación con el turismo son las que no tienen problemas de  captar capital humano capacitado, sobre todo de estudiantes de  universidades con vocación tecnológica, de tal manera que en promedio cada año reciben entre 20 y 25 estudiantes que quieren hacer sus prácticas.

Sin embargo, Raygoza  reconoce que no ocurre así con la mayoría de las empresas del ramo por eso es que surgió la idea de hacer una feria de empleo especializada en la que pudieran presentar a la oferta con la demanda para ampliar y mejorar el campo laboral en la ciudad.

Las empresas con vacantes disponibles, estudiantes y buscadores de empleo interesados pueden registrarse en feriati.dotnet.com.mx o llamar al teléfono  8723293 ext 134  para participar en un evento en el que además conferencias alusivas a las carreras .

También podría gustarte
error: Content is protected !!