Empresarios de Chetumal rechazan reforma fiscal

IQCANCUN 17 SEP.- Totalmente en contra de la reforma hacendaria que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y especialmente de aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA)  al 16 por ciento en Quintana Roo porque generará una grave crisis económica, se manifestó el consejero político estatal del PAN, Mario Rivero Leal.

En entrevista explicó que el sector empresarial de Chetumal ve con mucha preocupación las medidas de la reforma hacendaria porque no representan ningún beneficio para la economía nacional y, en cambio, resulta perjudicial para los contribuyentes cautivos, el comercio formal, el empleo y para la sociedad en su conjunto.

Detalló que el aumento al ISR obligara a los empresarios a no contratar más empleados o hacerlo fuera de nómina, en tanto que la desaparición del Impuesto al Depósito en Efectivo (IDE) liberará al comercio informal de obligaciones tributarias.

Asimismo, el también empresario apuntó que el aumento del IVA al 16 por ciento repercutirá en el alza de los productos y encarecerá el costo de la vida afectando la economía de todos los quintanarroenses.

Mario Rivero destacó que es cuestionable el beneficio que obtendrá el gobierno federal en recaudación para destinarse a programas sociales toda vez que se ha comprobado que éstos tienen “tintes electoreros” y son meros paliativos que no ayudan a resolver problemáticas de fondo.

En ese sentido, hizo un llamado a su partido y legisladores en el Congreso de la Unión tomen en cuenta esas consideraciones y se opongan con toda energía a dicha reforma que solo traerá perjuicios en lugar de beneficios a la sociedad.

También podría gustarte
error: Content is protected !!