El PT respalda a los docentes: Hernán Villatoro

IQCANCUN 15 OCT.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios, sostuvo que la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, no está a la altura de las circunstancias para resolver el conflicto de los docentes que se ha desbordado en el municipio de Benito Juárez, por lo que la autoridad estatal debería tener en cuenta el sustituirla aunque con una persona con un perfil de docente.

Tras los hechos violentos registrados el lunes en el municipio de Benito Juárez y el enfrentamiento que se dio entre docentes y policías, el líder petista aseguró que el conflicto magisterial no es municipal, ni estatal si no nacional derivado de la reforma educativa y fundamentalmente de las leyes secundarias.

“Parece que nadan contra corriente porque es una ley aprobada por el Congreso de la Unión que paso por el Constituyente nacional y alcanzo que en más de 16 estados la aprobaron por lo que prácticamente es una ley y su abrogación es complicada”, explicó.

Sin embargo, dijo que son solidarios con los maestros ante las inconformidades respecto a que ya hubo una minuta que registra los planteamientos de los maestros y que no se ha respetado.

“Vivimos en un país democrático, nosotros sí somos solidarios con las demandas de los maestros pero respetamos su autonomía y creemos que ellos tienen capacidades para conformarse y conducir su movimiento”, aseveró.

Insistió que el dialogo es el único instrumento válido para atender y resolver las diferencias que se desarrollan al interior.

“No avalo la represión policiaca como instrumento de solución del conflicto y creo que el gobernador tiene capacidades para asumir  porque no se ve que la Secretaria de Educación, Sara Latife  este a la altura de las circunstancias”, apuntó.

Señaló que al frente de la secretaria de educación debería de estar un maestro vinculado con el trabajo educativo “sería pertinente que el gobernador pensara darle una salida a esta demanda de los maestros y que se considere al frente de la secretaria de Educación”.

También podría gustarte
error: Content is protected !!