El PRI debe abrir sin pretextos la convocatoria para renovar el comité estatal: Mario Machuca

IQCANCÚN 1 OCTUBRE 2018.- El PRI debe emitir en octubre y sin más pretextos la convocatoria para renovar el comité estatal de Quintana Roo y que su dirigente sea seleccionado con el voto directo de los propios militantes a fin de garantizar un proceso democrático y sin más simulaciones, afirmó el dirigente de la CROC en Cancún y exdiputado federal, Mario Machuca Sánchez.

“Que el PRI ya no busque más pretextos, que saque la convocatoria y que sea en torno a lo que los militantes necesitamos, y lo que necesitamos es la democratización del partido. No por delegados ni consejo político porque de ser así ya sabemos muy bien que el resultado va a ser el de una indicación de arriba. El partido debe abrir la convocatoria bajo el esquema del voto libre, directo y secreto”, advirtió.

Añadió que solo con esa forma de elección, el dirigente que gane la contienda interna tendrá legitimidad y el apoyo de sus correligionarios para avanzar en la reconstrucción del PRI y en la recuperación de la confianza ciudadana.

Respecto a la grave crisis económica que atraviesa el PRI en el estado, Mario Machuca comentó que el riesgo de embargo también amenaza al comité nacional en la Ciudad de México, en un de los varios edificios con los que cuenta.

El PRI pasa por una grave crisis económica

“Lamentablemente el PRI se acostumbró a tener una gran infraestructura, como si fuera una secretaría de estado, sin pensar que no todos los días le favorecería el voto ciudadano y que no tendría el mismo número de diputados, senadores y otros cargos populares. Ya no es posible”.

Por ello, señaló que también deben hacerse cambios de fondo en el manejo de las finanzas partidistas de tal modo que opere con una estructura menor y personal con vocación, con más transparencia, que hoy en día es prioridad, y un buen flujo de información y funcionamiento para subsistir.

Finalmente, Machuca Sánchez comentó que ya se estableció el calendario electoral para la elección de diputados locales el próximo año y es urgente acelerar los trabajos de organización interna.

También podría gustarte
error: Content is protected !!