El PRI aceptará ajustes a la reforma hacendaria de Peña

México 10 oct.-El dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, anunció ayer la disposición de su partido para realizar los cambios y ajustes que necesite para que llegue a buen fin la iniciativa de reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto.

Afirmó que se trata de una reforma económica y financiera “profundamente social, diseñada para servirle a los mexicanos, a la clase media y a la clase más desvalida”.

En conferencia de prensa en San Lázaro, acompañado por los líderes de PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, el político mexiquense dijo que la reforma hacendaria “es urgente e impostergable”, y éste es el momento de aprobarla.

Luego de una reunión privada, el dirigente nacional priista afirmó que se trata de una reforma económica y financiera, “profundamente social, diseñada para servirle a los mexicanos, a la clase media y a la clase más desvalida”.

México puede tener en tiempo y forma este paquete económico, no sólo la Ley de Ingresos, los ajustes a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, una nueva Ley del Impuesto sobre la Renta.

Al inicio de la conferencia de prensa, César Camacho Quiroz acreditó la unidad de propósitos y de acción política del PRI, y señaló que el Revolucionario Institucional es sensible y responsable, las bancadas y la dirigencia nacional, agregó, se mantiene en constante comunicación para impulsar ajustes al IVA en colegiaturas, en la aplicación del IVA a los intereses hipotecarios o de la renta de casas habitación.

“En el PRI, somos un equipo político, cercano y en permanente comunicación con Enrique Peña Nieto, que trabaja en toral coordinación con la misma visión y objetivos que son: lograr el desarrollo y transformación de México”, aseguró.

El PRI, añadió, es un partido que se está movilizando, porque asume el compromiso de informar, de comunicar suficientemente no sólo cuales son los planteamientos que se formulan, sino las motivaciones que se han considerado para poder tener la otra parte del paquete económico, es decir, no solo en los ingresos, sino en los egresos.

Señaló que la Reforma Hacendaria, es el impulso que le urge al país para su transformación, por eso, añadió, es convicción de los priistas apoyarla y por ello, el capital político que son los senadores, diputados, legisladores locales, presidentes municipales y la dirigencia nacional, esta puesta al servicio del PRI y por encima de ello, al servicio de México.

Comento que el PRI ha decidido impulsar modificaciones a la propuesta, luego de analizar opiniones de los sectores interesados.

Explicó que durante la XXI asamblea de su partido, efectuada en marzo pasado, se describió una propuesta de reforma para hacer efectivos los derechos sociales, guiados por los principios constitucionales de equidad, proporcionalidad y progresividad en el pago de impuestos y que el gasto estuviera orientado al desarrollo social y a la generación de infraestructura. (LA CRÓNICA DE HOY)

También podría gustarte
error: Content is protected !!