El PRD no empeñó su voto, defiende reforma hacendaria: Zambrano

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre.-El presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, defendió la reforma hacendaria, y subrayó que el PRD “no empeñó su voto” en ella a cambio del Fondo de Capitalidad, que beneficiará al gobierno del Distrito Federal, como acusan legisladores panistas.

Jesús Zambrano subrayó que el PRD “no empeñó su voto” como acusan legisladores panistas

Entrevistado en el Senado de la República, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que “no es verdad que se golpee a la clase media, como dice la derecha; fueron los que menos se preocuparon por las clases medias”.

Respecto a los calificativos expresados por el coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal, dijo que “mercaderes son los que quieren imponer la renta petrolera a favor de intereses particulares, esos sí son mercaderes”.

De acuerdo con Zambrano, los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) no se han dado cuenta que perdieron la Presidencia de la República porque no tuvieron la capacidad de atender los reclamos de la gente.

Sobre las críticas de su correligionario y aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete, de que cambiaron el Fondo de Capitalidad por el apoyo a la reforma hacendaria, dijo que “de ninguna manera empeñamos nuestro voto a favor de que se otorgaran mayores concesiones al Distrito Federal”.

Reiteró su defensa a los alcances de la reforma hacendaria y dijo que no se incluye el tema del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicamentos ni en alimentos, mientras que se estableciera un esquema de progresividad en el Impuesto Sobre la Renta. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!