El PRD dice no a la privatización de predios en playas públicas: Jorge Aguilar

IQCANCÚN 31 JULIO 2018.- Un rotundo rechazo a la venta o cualquier tipo de uso particular del predio en Playa Marlín ya que es de los pocos accesos públicos que los benitojuarenses tienen a la playa, así que no podemos permitir que se privatice un espacio más”, señaló el presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio.

El líder perredista se refirió a la propuesta que al parecer surgió en la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, en donde se habló de la eventual venta del lote 19, contiguo a Playa Marlín, con la finalidad de obtener recursos adicionales y que estos sean destinados a acciones de seguridad.

Sin embargo, Jorge Aguilar consideró absurdo, que, a menos de dos meses de dejar la presidencia, la autoridad municipal emprenda estas medidas para tratar de obtener recursos económicos y destinarlos al rubro de seguridad pública, cuando tuvo dos años para hacerlo, por lo que, la medida genera muchas dudas en cuanto a la razón real de la propuesta de vender dicho predio.

“La problemática de inseguridad en Benito Juárez y particularmente en Cancún se agudizó desde que está en funciones este gobierno municipal, nosotros como partido hemos dicho en diferentes ocasiones que no vemos voluntad por parte de las autoridades de detener la ola de violencia, así que es muy sospechoso que a menos de dos meses de irse ahora si estén muy preocupados”, indicó.

El perredista mencionó que tan sólo en el presente año, la ciudad de Cancún ya llegó a un récord histórico de más de 200 ejecuciones y el 2017, también fue un año crítico para el destino con cientos de homicidios, por lo que, insistió en que la reacción por parte del gobierno municipal para atender la inseguridad resulta bastante tardía.

Finalmente, el presidente estatal del PRD, pidió a los regidores del cabildo de Benito Juárez, ser responsables en sus decisiones y no aprobar la venta del lote 19 ubicado en la zona hotelera de Cancún, pues de lo contrario se enfrentarán al rechazo y condena ciudadana.

También podría gustarte
error: Content is protected !!