Noticias, Cancun

El PES de Quintana Roo no puede modificar la alianza con Morena y PT: Antonio Meckler 

IQCANCÚN 7 ABRIL 2018.- La representación del Partido Encuentro Social (PES) ante el Instituto Electoral de Quintana Roo no tiene facultades para solicitar y menos notificar que abandonan la coalición con Morena y el Partido del Trabajo para postular a sus propios candidatos, afirmó el regidor de Morena en Benito Juárez, Antonio Meckler Aguilera.

Expuso que la única facultad la tiene el Comité Ejecutivo Nacional y no la parte del PES en Quintana Roo.

Como se sabe, el PES presentó por escrito su solicitud al IEQROO para ir solo en la elección estatal, con candidatos en los 11 municipios.

Octavio González Ramos, representante del PES, aseguró que es viable y están en tiempo y forma para que se hagan las modificaciones pertinentes, puesto que el registro de candidaturas vence el próximo 10 de abril.

Sin embargo, Antonio Meckler aclaró que lo anterior solo puede solicitarlo la dirigencia nacional del PES y hasta el momento no lo ha hecho, además de que no ha platicado con Greg Sánchez Martínez, dirigente estatal del PES, a pesar de que ambos son regidores en Benito Juárez.

“No hemos tenido reunión de Cabildo, por lo tanto no lo he visto”, dijo Meckler Aguilera, quien hace un año era regidor por el PRD.

También podría gustarte
error: Content is protected !!