Noticias, Cancun

El PAN rechaza regreso de expulsados; piden refundación con candados

Rechazaron regreso de ex militantes

IQCANCÚN 6 JUL 2018.- Panistas rechazaron el regreso al partido de los ex militantes que fueron expulsados, como Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, quienes buscan impugnar su destitución.

La senadora Marcela Torres Peimbert dijo que la evidencia es clara y pública de que actuaron en contra del partido.

“Tenemos nuestros estatutos muy claros y hay razones suficientes  por las cuales los miembros son expulsados; en el caso de los senadores Cordero y Lavalle fue públicamente el ataque que hicieron a nuestro partido, a nuestro candidato (Ricardo Anaya) y está claramente estipulado en nuestros reglamentos.

“No es la primera vez que se expulsa a alguien, y el partido es mucho más que los individuos, es una institución que tiene sus propias reglas y ni en el partido ni en el mundo somos indispensables; se hace equipo, se hace trabajando juntos”, dijo Torres Peimbert.

Enfatizó que Cordero y Lavalle están en su derecho de impugnar, y en su momento el partido atenderá ese asunto.

Por su parte, Alan Ávila, secretario nacional de Acción Juvenil, expresó que Cordero y Lavalle fueron expulsados porque violaron los estatutos del partido, “y en eso somos  total y absolutamente firmes”.

Añadió que  “los que fueron expulsados, con firmeza y con la cara en alto, tendrán que ver a los panistas y aceptar el hecho de que las cosas no las hicieron como las tenían que hacer y recibieron una amonestación por parte del partido y están fuera”, dijo Ávila.

Renovación blindada

Las inconformidades por la  derrota electoral del PAN este 1 de julio comienzan a crecer al interior de ese partido sobre todo entre  liderazgos quienes ya presionan para que la “refundación” del blanquiazul incluya cambios a los estatutos para que el presidente del blanquiazul no vuelva a ser candidato a la Presidencia de la República y evitar así tensiones internas innecesarias.

El consejero de Acción Nacional, el senador Héctor Larios Córdova, también demandó al Comité Ejecutivo Nacional transparencia para renovar la presidencia del partido programada para el segundo semestre del año.

Larios informó que, en la próxima reunión de la Comisión Permanente, máximo órgano de dirección del partido, se hará un análisis de los factores que llevaron al panismo a tener uno de sus peores desempeños electorales de los últimos años. (LA CRÓNICA)

También podría gustarte
error: Content is protected !!