El Pacto por México se apestó: Manuel Espino

IQCANCUN 7 OCT.- “El Pacto por México se ha apestado muy pronto”, sostuvo el dirigente nacional del Movimiento Volver a Empezar, Manuel Espino al considerar que ha habido un gran error al integrar el gobierno federal a los partidos políticos que no son quienes representan a la sociedad.

En conferencia de prensa, apuntó que el gobierno federal ha cometido un gran error en el método ya que los dirigentes de los partidos políticos solo se han dedicado a estorbar.

“Nosotros le propusimos un método, el presidente de la República lo firmó y se comprometió a hacer una convocatoria de sumarse a los que piensan distintos para tomar acuerdos, pero se quedó corto en el Pacto por México porque las grandes decisiones no pueden estar en manos de los partidos políticos que no representan a la sociedad”, comentó.

Manuel Espino indicó que además están en riesgo las reformas porque no se tomó la opinión de los que conocen los temas  “no se convocó a los que conocen los grandes temas y no se les convoco a las decisiones, se hizo a un lado al Congreso, a los académicos, a los empresarios que soportan la económica nacional”.

Insistió en que el hecho de sumar a los partidos políticos al Pacto por México se agudizó la partidocracia, el poder se quedó atorado en los partidos y “eso ha generado una actitud de chantaje”.

Asentó que el Pacto por México se ha “apestado” muy pronto, por lo que incluso advirtió que podrían quedarse empantanadas algunas reformas que necesita el país.

“Ahí está la reforma Hacendaria que no tiene ni pies ni cabeza y que los partidos están buscando sacar provecho. Las demás están empantanadas pese a que son importantes porque el método no fue el adecuado “, explicó.

También podría gustarte
error: Content is protected !!