El gobernador Carlos Joaquín debe apoyar a Cancún y evitar venta de predio en Playa Marlín: Antonio Meckler

IQCANCÚN 3 AGOSTO 2018.- Al señalar que el gobernador Carlos Joaquín González es realmente quien promueve la venta del predio en Playa Marlín, el regidor Antonio Meckler Aguilera insistió en que el Ayuntamiento Benito Juárez puede vender otros inmuebles en la ciudad para allegarse recursos y atender la problemática de la inseguridad sin afectar el acceso libre a las playas de los ciudadanos.

En entrevista, Antonio Meckler añadió que en medio de la polémica por la intención de vender dicho predio y de quien fue la idea resalta que nadie asume la autoría, pero tiene conocimiento de que surgió del propio gobernador Carlos Joaquín, quien al respecto se ha declarado al margen para no interferir en la autonomía municipal.

“Es muy claro que la propuesta es del gobernador. ¿Quién más puede proponer algo así, quién más puede hacer algo así?”, acusó.

Subrayó que el gobernador del estado puede apoyar con recursos económicos, humanos y materiales al Ayuntamiento Benito Juárez para el combate a la inseguridad, tal como se comprometió desde que hizo campaña, en lugar de vender los pocos espacios y accesos a las playas que tienen los ciudadanos, y para ello solo se requiere de buena voluntad política.

De forma paralela, continuó, el Ayuntamiento Benito Juárez puede llevar a cabo el procedimiento legal para retirar la concesión del predio en Playa Marlín que se cedió en gobierno anteriores porque no pagan nada, recuperarlo y rehabilitarlo para que cuente con todos los servicios de un balneario digno para disfrute de la comunidad.

Incluso, dijo que si tanto preocupa a los empresarios y hoteleros la situación de la inseguridad también pueden sumarse y vender algún hotel o alguna propiedad y demostrar así su sentido de compromiso social.

Antonio Meckler asimismo comentó que hasta el momento los regidores no han recibido información acerca de la intención de vender el citado predio pero adelantó que muchos no están de acuerdo y, por tanto, votarán en contra de la medida.

También podría gustarte