Noticias, Cancun

El deporte inhibe el vandalismo en la juventud: Candy Ayuso

IQCANCÚN 11 ABRIL 2018.- La candidata a diputada federal del distrito 04, Candy Ayuso Achach, se comprometió a gestionar recursos para la creación de becas y estímulos deportivos, así como para infraestructura recreativa, y así fomentar actividades sanas y de este modo evitar que los jóvenes caigan en problemas de vandalismo.
“Me comprometo a gestionar desde la Cámara de Diputado recursos para más espacios deportivos, que tengan mantenimiento permanente y creación de becas ya que el deporte es de gran importancia para los jóvenes. Siempre he realizado algún deporte y entiendo los beneficios del sano esparcimiento y que ayuda al desarrollo integral; como dicen ciertamente: mente sana, cuerpo sano.” dijo la candidata.
En su visita con habitantes de la colonia de la supermanzana 209 y 517, así como en las diferentes regiones que ha recorrido a lo largo de sus 13 días de campaña, Candy Ayuso, habló con los padres de familia y jóvenes para impulsar el tema deportivo en Cancún y Puerto Morelos, ya que con actividades desde el fútbol, artes marciales, básquetbol y otros deportes,  son indispensables que sean apoyados por los tres órdenes de gobierno ya que de esta manera se crean disciplinas y valores en la sociedad que a su vez evita que los adolescentes caigan en tiempos de ocio que los pueda llevar al vandalismo u otras conductas negativas.
Luego de escuchar los argumentos de los colonos donde expresaron que están cansados de que existan parques sin alumbrado público y sean inseguros para que los jóvenes puedan jugar; la candidata solicitó el apoyo de los ciudadanos para ser su voz desde el Congreso de la Union y poder legislar para exigir los recursos necesarios para dotar a los parques de equipo y mobiliario adecuado para el desarrollo de las actividades deportivas.
“El deporte es importante, ya que permite al individuo desarrollar y preservar aptitudes físicas, intelectuales, morales y conductas que conllevan a mejorar su calidad de vida; juega un papel preponderante para preservar la salud, prevenir y hasta para controlar diversas enfermedades, por eso haré una revisión de la legislación actual para reformar la Ley General de Cultura Física y Deporte para que la CONADE se convierta en un instrumento que potencialice la cultura deportiva en nuestro país y permita que se desarrollen los deportistas en Quintana Roo”, culminó.
Candy Ayuso durante el fin de semana anterior, acudió como aficionada al estadio olímpico Andres Quintana Roo a los cuartos de final de la Liga de Ascenso del fútbol del Atlante, así como al juego inaugural de los Tigres de Quintana Roo. Es importante apoyar a los equipos de casa. Apuntó Achach Ayuso.

También podría gustarte
error: Content is protected !!