El campo es prioritario en el proyecto de nación de AMLO: José Luis Pech

IQCANCÚN 18 ABRIL 2018.- El campo no es una prioridad en México y eso se nota en el hecho de que se ha reducido el número de campesinos, quienes esperan en vano apoyos que se desvían en los gobiernos, fue el panorama que le pintaron los habitantes de Dziuché, comunidad maya del municipio de José María Morelos, al candidato a senador por Quintana Roo de la alianza Juntos Haremos Historia, José Luis Pech Várguez.

Expuso que en el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador se tiene todo un plan para el rescate integral del campo mexicano, a fin de que vuelva a ser productivo y sirva de sustento para los campesinos.

Dziuché es una comunidad muy organizada y participativa, que se nota en lo bien que se ve el pueblo, con calles limpias y fachadas bien pintadas. Sin embargo, es evidente el hartazgo de la población, que de varias formas demostró su apoyo a Pech Várguez, quien les explicó que con López Obrador en la presidencia de la República y un Congreso de la Unión que lo respalde, el apoyo a los campesinos será prioritario y de esa forma habrá mayor capacidad de producir y que mejore la calidad de vida de las familias del campo.

De esta forma, abundó, los campesinos volverán a sus parcelas y los apoyos serán reales, para que nunca más lo que venga del gobierno federal se quede en manos de funcionarios corruptos y llegué a quienes trabajan la tierra.

Pech Várguez precisó que para el campo el proyecto de nación del candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, plantea triplicar el apoyo a los campesinos y para el caso particular del sureste del país, la reforestación de bosques con la siembra de un millón de plantas, de las cuales 100 mil serán para Quintana Roo, con lo que se le dará trabajo a jóvenes campesinos por el pago de jornales para esta labor.

Ante la preocupación de jóvenes y padres de familia sobre los problemas que hay para que los egresados de bachillerato puedan seguir sus estudios profesionales o consigan su primer empleo, Pech Várguez indicó que el proyecto de Morena dará becas a todos los muchachos ya sea para que todos puedan estudiar o capacitarse en algún oficio para que de forma más sencilla se puedan sumar a la vida productiva, en donde también habrá estímulos para que lo puedan lograr.

El candidato a senador por Morena recorrió las calles de Dziuché y en muchos de los casos lo invitaron a pasar a las casas para escuchar la propuesta de gobierno de López Obrador.

Por la tarde realizó una caminata casa por casa en la colonia Leona Vicario de Felipe Carrillo Puerto.

También podría gustarte