Noticias, Cancun

“El Bronco” o la delincuencia electoral/

El Minotauro/

 

“El Bronco” o la delincuencia electoral/

El Minotauro/

Por Nicolás Durán de la Sierra/

 

Si al ya viciado ambiente político que vive México le añadimos ahora el aval que el TRIFE recién diera a la delincuencia electoral al ordenar que se incluyera a “El Bronco” en la boleta para la presidencia del país, el panorama para nuestra incipiente democracia no puede ser más desalentador. El fallo del tribunal federal anuncia que en las elecciones del próximo julio serán el abuso y la deshonestidad las que sentarán sus reales.

El aviso del tribunal es terrible pues nos indica que el respeto al voto ciudadano no tendrá mayor peso y lo hace al comienzo del propio proceso electivo. El juicio que se llevó a cabo para incluir a “El Bronco” en el listado nominal fue turbio, y ello fue reconocido por los jueces que se opusieron al fallo, que fueron los menos. Hubo razones de sobra no sólo para fallar en contra del disque candidato ciudadano, sino hasta para procesarlo, pero fueron dejadas de lado.

El cúmulo de trácalas cometidas por el sujeto es tan alto -vaya contrasentido- que los propios jueces que ahora fallaron a su favor, apenas unos días antes le habían negado la posibilidad electoral al no cubrir el mínimo de firmas necesarias para participar como candidato independiente. Es decir, primero lo condenaron por transa y deshonesto y luego, con todo descaro y atendiendo a quién sabe qué intereses, lo subieron de nuevo a la contienda electoral.

Dicho con la dureza de los números, el 58 por ciento de las firmas que “El Bronco” presentó para apoyar su candidatura no sólo fueron eliminadas por falsas, sino que además lo convirtieron en obvio delincuente electoral. Al más antiguo uso del partido hasta ahora en el poder, el hoy candidato ciudadano hizo que firmaran a su favor hasta los muertos de Monterrey, su tierra, como se hace constar en los registros del juicio anterior.

Oscuro, muy oscuro se vislumbra nuestro horizonte electoral y no sobra recordar al lector que quienes avalaron la inclusión de “El Bronco” fueron los mismos magistrados que validaron los desaseados procesos electorales del Estado de México y Coahuila.

También podría gustarte
error: Content is protected !!