Donar es la máxima expresión de generosidad: Ana Paty Peralta

IQCANCÚN 14 JUNIO 2018.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la donación de sangre contribuye a salvar vidas, como es el caso de mujeres con complicaciones obstétricas como el embarazo extrauterino o hemorragias, antes, durante o después del parto, señaló Ana Paty Peralta, candidata a Diputada Federal por el Distrito 3.

Desde mayo de 1987, las modificaciones la Ley General de Salud prohibieron la comercialización de la sangre y sus derivados por lo que, desde ese momento, la única vía para su obtención es a través de la donación altruista.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, la abanderada de la coalición “Todos por México”, apuntó que pequeñas acciones como la donación voluntaria, producen grandes cambios, pues es de gran utilidad para el tratamiento de niños con anemia grave, personas con traumatismos, enfermos de cáncer y pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas complejas.

“Como diputada federal, estoy comprometida con la salud de todos los mexicanos, y especialmente de Cancún. Por eso, en San Lázaro vamos a impulsar un sistema de salud universal a través de la Ley General de Salud y la legislación secundaria”.

El objetivo es, afirmó, dar acceso a los servicios de salud y programas de seguridad social con flexibilidad y adecuados a las nuevas realidades del mercado laboral, así como a la propia Ley Federal del Trabajo y toda la legislación que sea necesario actualizar.

Ana Paty continuó con sus recorridos y reuniones con los vecinos del Distrito 3, a quienes expuso su agenda por la defensa de los Derechos Humanos, el combate a la Corrupción, el empoderamiento femenino, las oportunidades para los jóvenes, seguridad y Medio Ambiente.

También podría gustarte