Noticias, Cancun

Dirigencia del PRI Quintana Roo podría renovarse hasta el 2019: Leslie Hendricks

Destacó el trabajo de la Comisión

IQCANCÚN 16 AGOSTO 2018.- Dado el proceso de análisis y reflexión que inició el PRI es muy posible que la renovación del comité directivo de Quintana Roo se renueve hasta después del proceso electoral local del 2019, comentó la diputada e integrante de la Comisión de Diagnóstico nacional, Leslie Hendricks Rubio.

Explicó que dicha Comisión de Diagnóstico amplió el plazo para recibir opiniones, sugerencias y propuestas de los militantes hasta fines de septiembre ya que se amplió el plazo dada la alta respuesta que se tiene, y después de integrarlas se presentarán de manera organizada al Consejo Político Nacional con miras a su inclusión en la asamblea nacional.

Dados los tiempos, continuó, es muy probable que los trabajos de la Comisión y del Consejo Político se prolonguen más de lo esperado y se empalmen con el proceso electoral local, que empezará en enero para elegir a los próximos diputados locales, circunstancias bajo las cuales será complejo para el PRI ir a un proceso interno de renovación de su dirigencia.

De ese modo, el actual dirigente interino Manuel Díaz Carbajal podría permanecer al frente del PRI estatal hasta después de los comicios locales.

“En el PRI estamos inmersos en los trabajos de análisis y reflexión sobre qué tipo de partido queremos ser, si habrá reestructuración, refundación, relanzamiento. Se están recibiendo las propuestas de los militantes en la consulta y a fines de septiembre se van a presentar al Consejo Político. Eso es lo más importante y es probable que no se hagan cambios en el comité estatal hasta el próximo año, después de las elecciones locales”, dijo.

Leslie Hendricks destacó la importancia de los trabajos que realiza la Comisión y que son independientes a las decisiones que se toman respecto a la renovación de los comités directivos a nivel nacional y estatal.

También podría gustarte
error: Content is protected !!