Dirigencia del PAN se mantendrá hasta que relevos tomen posesión

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre.- La actual dirigencia nacional del PAN continuará en funciones hasta que se declare la validez de la elección de sus relevos y estos tomen posesión de sus cargos, informó la secretaria general de esta fuerza política, Cecilia Romero Castillo.

5 dediciembre concluye la actual dirigencia del PAN.

Cecilia Romero aclaró que por ello si el actual dirigente nacional, Gustavo Madero, decide buscar la reelección no tiene por qué renunciar al cargo, ya que los actuales y los nuevos estatutos no lo obligan a ello.

El periodo de la actual dirigencia nacional, encabezada por Gustavo Madero, concluye el próximo 5 de diciembre, pero debido a que se llevó a cabo la reforma estatutaria los tiempos deberán ajustarse y la elección para designar a sus relevos se llevará a cabo hasta el próximo año.

De acuerdo con los estatutos panistas, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) durarán en sus cargos tres años y permanecerán en ellos hasta que se declare la validez de la elección y los designados tomen posesión de su puesto.

De ahí que, la lideresa panista subrayó, en tanto no se emita la convocatoria respectiva, se lleven a cabo las elecciones, se declare la validez de las mismas y los nuevos integrantes del CEN tomen posesión de sus cargos, la actual dirigencia nacional continuará en funciones,

Explicó que en caso de que Gustavo Madero decidiera lanzarse para un nuevo periodo en la presidencia, podría continuar como dirigente y como candidato porque no hay ninguna objeción legal para ello”.

Al respecto, expuso que “nuestros estatutos no prevén que para que un presidente nacional del partido busque la reelección deba renunciar, lo cual no sería una cuestión estatutaria sino una decisión personal”.

Por otra parte, comentó que se trabaja a “marchas forzadas” en los nueve reglamentos que deberán ser actualizados luego de la reforma estatutaria, para que estén listos para presentarlos a discusión ante el CEN, luego de que sean publicados los estatutos en el Diario Oficial.

Recordó que el próximo 11 de noviembre se llevará a cabo la sesión mensual del CEN, y para esa fecha se espera presentar los reglamentos, siempre y cuando ya se hayan publicado los estatutos, lo cual confió que ocurra en el transcurso de la próxima semana.

Agregó que una vez que ello ocurra, entonces “si tendremos la oportunidad de iniciar las discusiones y en su caso aprobación de los reglamentos a partir de la primera sesión luego de que se publiquen, y el 11 de noviembre es nuestra reunión ordinaria”.

Sobre si considera sano que los aspirantes a la presidencia lo hagan del conocimiento público dijo que lo pueden hacer, porque en el partido hay libertad para expresar lo que cada quien puede y debe hacer y “aquellos que lo han dicho pues está muy bien y quien no también”.

En su opinión el dar a conocer que aspiran a contender por la presidencia nacional panista es una decisión personal y por supuesto pueden ejercer ese derecho sin ningún problema, concluyó. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!