Diputados federales discutirán dictamen sobre Dragón Mart

IQCANCUN 28 OCT.- Los diputados federales tendrán que definir su postura respecto al Dragón Mart en la sesión plenaria del mes de noviembre, cuando sometan a consideración el dictamen que ya se aprobó en comisiones respecto a que se emitan diversos exhortos para instalar una mesa de diálogo y se realicen los estudios de impacto ambiental, afirmó le legisladora federal, Graciela Saldaña.

Detalló que en comisiones aprobaron el dictamen que establece que se emita un exhorto a la SEMARNAT para que realice un estudio de impacto ambiental por la edificación de diversas construcciones.

Así como un exhorto a la Secretaría de Economía para que realice un análisis del impacto económico y las posibles violaciones a la ley de relaciones exteriores.

Expuso que al aprobarse el dictamen ahora pasará al pleno de la Cámara de diputados donde los integrantes de las diferentes fracciones parlamentarias, deberán de emitir su voto a favor o en contra de este dictamen.

Dijo que esperan que cada uno de los legisladores pueda pronunciarse al respecto de acuerdo a los daños que se pudieran ocasionar en su estado por la construcción del Dragón Mart en Cancún.

Adelantó que la mayoría de los diputados federales no están de acuerdo en este proyecto, principalmente por razones económicas “muchos diputados que ven afectaciones en sus estados, la mayoría dice no estar de acuerdo”, comentó.

También podría gustarte
error: Content is protected !!