Diputados de la XIV Legislatura incentivarán la inversión

IQCANCÚN 9 OCT.- Concientes de la situación por la que atraviesa la económica familiar y de que las acciones del Congreso del Estado pueden contribuir a elevar los niveles de calidad de vida de los habitantes de Quintana Roo, los diputados de la XIV Legislatura, trabajarán en el desarrollo de acciones para incentivar inversiones en el estado.

Al iniciar los trabajos de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la XIV Legislatura, el diputado Martín de la Cruz Gómez expuso que la comisión que preside se centrará en promover y gestionar las políticas públicas que fortalezcan a los trabajadores ya que la tranquilidad familiar es lo más importante para los parlamentarios locales.

“Los trabajos de esta Comisión serán de gran importancia y trascendencia social para Quintana Roo, por ello en la agenda legislativa incluiremos propuestas que tengan el objetivo de fomentar la creación de más y mejores fuentes de empleo, una constante demanda de la sociedad” expresó De la Cruz Gómez, quien conoce el sentir de la base obrera.

La Comisión está integrada por la diputada Berenice Polanco Córdova y por los diputados Pablo Fernández Lemmen Meyer, Mario Machuca Sánchez y Juan Luis Carrillo Soberanis.

En la reunión estuvo presente el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Quintana Roo, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez a quien los diputados externaron la disposición de trabajar coordinadamente para fortalecer la política estatal en materia laboral, a través de acciones legislativas que promuevan y gestionen políticas públicas que generen más y mejores empleos a través de un marco jurídico aplicable en el campo laboral y la previsión social.

El diputado Martín de la Cruz Gómez agregó que los integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social trabajarán para promover incentivos a quienes decidan invertir en las regiones del estado que aún no se han desarrollado.

Los legisladores también se avocarán a promover y fortalecer los programas que incentiven la competitividad y certificación de las aptitudes laborales de los trabajadores.

En cuanto a los temas legislativos que heredó de la legislatura anterior, la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la XIV Legislatura únicamente recibió una iniciativa de reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del estado.

También podría gustarte
error: Content is protected !!