Diputadas federales preparan visita a Quintana Roo para evaluar problemática de violencia contra las mujeres

IQCANCÚN 10 ENERO 2019.- Al señalar la preocupación creciente de la sociedad ante los casos de mujeres desaparecidas y asesinadas en Quintana Roo, la diputada federal Mildred Ávila Vera comentó que integrantes de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara Alta, que preside Wendy Briceño, vendrán al estado para revisar la problemática y todo lo concerniente a la alerta de violencia de género con autoridades estatales y municipales.

Adelantó que la visita se hará después de que inicie el 15 de febrero el periodo de sesiones y se están agendando reuniones con los responsables de áreas de atención a la mujer de las diferentes instancias de gobierno así como con organizaciones sociales.

 “Es muy preocupante lo que está sucediendo en el estado. Todos los días se reportan mujeres y jovencitas desaparecidas, hay muchos casos de feminicidios, y crece la violencia en contra de las mujeres. Estamos preparando la visita de las diputadas federales de la Comisión de Igualdad y vamos a revisar a fondo que es lo que está pasando y las causas por las que no se están logrando resultados”, dijo.

Ávila Vera resaltó que los temas que revisarán son la alerta de género, la atención a víctimas de violencia, los recursos económicos destinados para ello, la infraestructura de apoyo con la que se cuenta, el cumplimiento en materia de transparencia, avance y efectividad de programas así como la implementación de nuevas estrategias, entre muchos otros.

“Queremos conocer bien la situación, ver qué es lo que está funcionando y lo que no, qué programas son efectivos para fortalecerlos, queremos que se garantice la seguridad de las mujeres de Quintana Roo”.

Por otro lado, Mildred Ávila comentó que el próximo 16 de enero sesionará la Cámara Baja para aprobar las reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional, la cual respaldó totalmente pues se requiere de nuevas estrategias en materia de seguridad dado que todas las anteriores han sido fallidas.

También podría gustarte
error: Content is protected !!