DIF Cozumel se une a la lucha contra la Polio

IQCANCUN 26 OCT.- La Presidenta para el desarrollo Integral de la Familia DIF en Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo se unió a la labor de los integrantes del Club Rotario en el día Mundial de la lucha contra la poliomielitis, evento efectuado a un costado de Palacio Municipal.

Ahí junto con el director de Relaciones Públicas del Club Rotario de Cozumel, Alejandro Queb Franco, la Presidenta del DIF dijo “la única manera para que la enfermedad triunfe es que la gente buena no haga nada al respecto y entonces la esperanza muera. La buena noticia, es que sí hay gente buena: millones de rotarios en el mundo que dan de sí antes de pensar en sí mismos”.

En este Día Mundial contra la Polio, mencionó la Primera Trabajadora Social del Municipio, es justo recordar a una personalidad como la del ya fallecido Doctor Carlos Canseco González, Miembro Rotario ejemplo de servicio a la comunidad al crear un plan para inmunizar a Todos los Niños y niñas del planeta contra la poliomielitis: el programa “Polio Plus”, mismo que actualmente está reconocido como la mayor alianza público-privada de salud en el mundo.

Anunció que su misión es asegurar que cada niño y niña del mundo estén protegidos, “y hoy, es un día en donde también podemos luchar por la esperanza, pues en este día también se conmemora el esfuerzo coordinado a nivel internacional en toda la historia de la salud pública”.

“En este día aplaudimos y reconocemos a todos los rotarios por su entrega, dinamismo, capacidad y lucha contra la polio” personas comprometidas quienes día a día se suman en el compromiso que al Sistema DIF unen a Cozumel, el del servicio a los demás y procurar su bienestar a todo momento.

“Poner fin a la polio será uno de los logros más importantes de la humanidad y estamos muy cerca de lograrlo. Su lucha, amigos Rotarios, hará historia. Hoy en lo personal me uno a los más de 1.3 millones de socios en 34 mil clubes Rotary Internacional y a su buena voluntad de construir entre todos un mundo menor, un mundo de paz, un mundo sano.” Dijo antes de la develación de la lona desplegada a un costado del Palacio Municipal de Cozumel.

También podría gustarte
error: Content is protected !!