DIF apoya el “Kilómetro del Juguete”

IQCANCUN 11 NOV.- Para motivar a la población a sumarse a la noble causa de dar felicidad a los niños en la Navidad, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Cozumel, señora Gina Ruíz de Marrufo, acudió a apoyar el programa “Kilómetro del Juguete 2013”, organizado por el Instituto Cumbres Cozumel.

Tras inaugurar el evento, en el cual desde muy temprano ya habían personas donando, la presidenta del DIF Cozumel destacó que la participación de la comunidad refiere la gran generosidad del pueblo cozumeleño y de quienes visitan esta isla, puesto que hay que admitir que incluso turistas, al explicarles la causa, fueron motivados por la buena fe de los jóvenes del Instituto Cumbres para contribuir a alcanzar la meta de juguetes que serán entregados a niños de escasos recursos.

“Es para mí un honor la invitación que me ha hicieron para participar en esta actividad, que como familia cozumeleña nos compromete y nos une a ir enfilando con nuestra donación, un kilómetro de esperanza, de sonrisas y de alegría. Todos los cozumeleños en este día podemos formar un gran equipo y sumarnos a esta bella causa, los requisitos que se necesitan sólo son: un juguete, unos minutos y grandes cantidades de amor para los niños y niñas”, expresó.

Asimismo, exhortó a los presentes a reflexionar un poco sobre la calidad de vida y compartirla con quienes no tienen la misma suerte, por lo que invitó a los jóvenes a no darse por vencido en la lucha contra la inacción, puesto que hay que participar en este tipo de eventos que nos vuelven solidarios y llenan a nuestra sociedad de sonrisas y valores.

“Les invito a pensar en los niños y niñas que en esta época donde todo debe ser una ilusión, no tienen la posibilidad de disfrutar de un juguete y acorde a su edad, porque viven en situaciones precarias y donde la prioridad en sus hogares es la compra de alimentos y vestido. Motivemos a nuestros amigos y familiares, compañeros de trabajo y conocidos que difundan esta noble causa y acudan con su juguete para que este kilómetro se vaya entrelazando con sonrisas, con esperanza, con ilusiones y con amor”, subrayó la señora Gina Ruiz de Marrufo.

Finalmente compartió que para ella “los niños y las niñas son lo más valioso que tenemos y hacerlos felices es un compromiso que debe unirnos en regalar alegría e ilusión que nos enseña a sentir y a creer que lo que queremos, se puede alcanzar, a la vez que realizó su aportación para esta actividad”.

También podría gustarte
error: Content is protected !!