Detiene policía municipal de BJ a líder del Cártel del Golfo

IQCANCÚN 29 OCT.- Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, detuvieron la madrugada de este martes a quien fue identificado como Pedro Rayos Núñez, alias “El Mojón”, de 25 años de edad, originario de Tamaulipas, presunto jefe del Cártel del Golfo en Quintana Roo, ya turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para las investigaciones y acciones correspondientes.

El Encargado de Despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Capitán Arturo Olivares Mendiola, informó que esta detención, que a su vez llevó a la captura de otra persona identificada como Rumina Hernández Reyes y/o Luz Mariela Reyes Díaz (a) “Luz”, quien portaba varias dosis de droga, es un golpe importante de parte de los elementos de la policía local en contra de la delincuencia organizada, y resultado concreto que se da a los ciudadanos de Benito Juárez en materia de seguridad y acción policial en los 29 días que van de la actual administración municipal.

Olivares Mendiola explicó que la detención fue efectuada por elementos de la corporación municipal durante sus operativos de vigilancia y dentro de una investigación en conjunto con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y militares, desde hace aproximadamente año y medio.

Detalló que los hechos ocurrieron en la Supermanzana 45, donde los elementos vieron a una persona con actitud sospechosa, se le detuvo, logró escaparse, pero después de una persecución por las azoteas de las casas fue recapturado nuevamente. En el momento en que el sujeto fue detenido dijo llamarse Guillermo Martínez Martínez, alias “El Mojón”, posteriormente, con el apoyo de la Guarnición Militar se logró determinar su identidad y su presunta relación con el Cártel del Golfo como jefe de la plaza, aunque eso tendrá que confirmarse con las indagaciones correspondientes.

Como resultado de las investigaciones y acciones emprendidas en conjunto de la Policía Municipal, la Policía Judicial, el Ejército, la Marina y la Policía Estatal, fue detenida la mujer conocida como “Luz” en la Avenida 20 de Noviembre con Bonampak, quien llevaba 63 dosis de marihuana, 374 “piedras” de coca, más 10 bolsas de “piedra” grandes.

Es precisamente “El Mojón” quien señala a “Luz” de ser su distribuidora de droga en varios bares de esta ciudad.

“Estamos haciendo el trabajo que la ciudadanía espera de nosotros, y felicito a los elementos que llevaron a cabo las detenciones”, concluyó Mendiola Olivares.

También podría gustarte
error: Content is protected !!