Destruye IFE credenciales de elector

IQCANCUN 1 NOV.- Fueron destruidas 20 mil 803 credenciales de elector que fueron retiradas de los módulos de atención ciudadana, del Instituto Federal Electoral, por canje y devueltas por terceros. Esta medida se lleva a cabo de acuerdo al Reglamento para la Destrucción de Formatos de Credenciales y Credenciales para Votar.

Los motivos por el cual las Credenciales para Votar fueron destruidas son varios, entre los cuales se destaca que el ciudadano realice un movimiento posterior, por defunción, por la suspensión de derechos político-electorales, por depuración al Padrón Electoral y por solicitud de expedición.

Del Distrito 01 con cabecera en Playa del Carmen se destruyeron 12 mil 249 credenciales; del Distrito 02, en Othón P. Blanco, tres mil 920 y del Distrito 03, con sede en Cancún, 4 mil 636 micas, en total fueron destruidas 20 mil 805 Credenciales de Elector.

La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores que preside el Vocal del Registro Federal de Electores, Ricardo de la Rosa Ruiz, y en la que forman parte los representantes de los partidos políticos con registro, hoy dieron fe del proceso de la selección de muestra para verificar que en los paquetes de micas electorales se encontraran efectivamente las que causan motivo de destrucción.

Una vez realizado el proceso, trituración de las credenciales para votar, los miembros de la Comisión Local se trasladaron a la comunidad de Luis Echeverría, en donde se procedió a sepultarlas con mezcla de cemento en el jardín de niños Francisco Márquez

También podría gustarte
error: Content is protected !!