Destacada participación de jóvenes en gobierno de MGE

IQCANCÚN 17 OCT.- Para el gobierno de Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, la participación de la juventud  en los retos sociales es fundamental, por ello este miércoles se llevó a cabo el Primer Concurso de Carteles 2013, “La Juventud Contra los Desórdenes Alimenticios”, con el fin de concientizar a las y los jóvenes del municipio de Solidaridad con respecto a los problemas de alimentación que se viven a lo largo de todo el mundo y el país.

En representación del presidente municipal Mauricio Góngora, el secretario general Juan Carlos Pereyra Escudero aseguró que es prioritario activar la participación juvenil mediante la expresión creativa.

La presidenta honoraria del DIF solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora asistió como invitada a este evento que organizó el Instituto de la Juventud a cargo de Rosario Perera, quien indicó que por instrucciones del presidente municipal en Solidaridad se valora mucho la participación de los jóvenes, por eso fortalecer dicho instituto tiene prioridad en este gobierno.

En nombre del Edil solidarense, el secretario general aseguró que, “en Solidaridad estamos comprometidos para impulsar mejores prácticas de nutrición y salud, a través del DIF y las direcciones municipales de Salud y de Desarrollo Social, estamos emprendiendo acciones y programas de atención a las enfermedades nutricionales, incluyendo programas para combatir la obesidad, la bulimia, anorexia y anemia”.

Este primer concurso de diseño de carteles publicitarios “la Juventud Contra los Desórdenes Alimenticios”, conjunta varias acciones importantes, como unir a los jóvenes en torno a una actividad creativa, brindar espacios para el desarrollo de su talento y ayudar a tomar conciencia de un problema de salud pública, como lo es el desorden alimenticio, además de ser una forma en la que conmemoramos el día mundial de la alimentación que se celebró este 16 de octubre.

Dicho concurso se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del palacio municipal y participaron jóvenes de entre 12 y 29 años del Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), los cuales realizaron la presentación de sus carteles, y a través de un jurado se premió a los tres primeros lugares.

El primer lugar lo obtuvieron Xóchitl Morales Méndez, Katy Ramírez y Alicia Iglesias; el segundo lugar fue para Jorkaev Grande Montejo, Gilbert Ulín Guzmán y Jesús López de los Santos, y el tercero de Gerónimo Ávalos, Karen Bermejo Rezendiz y Mariela Gómez Ruiz, a todos ellos los felicitó la presidenta del  Sistema DIF Solidaridad, la señora Cinthya Osorio de Góngora y la directora del Instituto de la Juventud, Rosario Perera.

En esta administración, resalta el interés por las personas y su calidad de vida principalmente en el tema de salud pública, pues como ha hecho mención en diversas ocasiones el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, “prevenir es mejor que curar”.

Muchos padecimientos como los desórdenes alimenticios, se combaten primero con información, al difundir cómo evitarlos y los riesgos que conllevan, por ello en esta labor de difusión es donde los jóvenes son claves, al informarse y buscar formas atractivas para difundir mensajes preventivos en sentido positivo.

Una de las acciones del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, es apoyar siempre a la juventud solidarense e  impulsar sus aptitudes para el bien común, por ello da su apoyo total a estas actividades, pues sabe que concursos como este significa que con la participación de todos se construye un Solidaridad comprometido con la salud y la buena alimentación.

También podría gustarte
error: Content is protected !!