Desmiente SEQ destitución de Ana Isabel Vázquez Jiménez

IQCANCÚN 7 FEBRERO 2019.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo desmintió la noticia que circula en redes sociales sobre la supuesta destitución de la titular de esa dependencia, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

En un comunicado, señala “que resulta absolutamente falsa y difamatoria la información que se publica el día de hoy en diversos portales noticiosos, toda vez que la Mtra. Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de esta dependencia, se ha desempeñado en todo momento con absoluto respeto a las resoluciones dictadas por la autoridad judicial federal en el juicio de amparo indirecto 144/2016, promovido por los docentes separados del servicio en la administración gubernamental pasada”.

Añade que “en la especie, se ha brindado seguimiento puntual a los juicios tramitados ante las instancias previstas en la Ley de Amparo en vigor, manteniendo reuniones con los docentes quejosos, a quienes se les ha otorgado amparo y protección de la justicia federal, frente a los actos ejecutados por las autoridades educativas que en febrero de 2016 determinaron su separación del servicio educativo”.

Resalta que “actualmente, con base en el acuerdo de fecha 01 de febrero de 2019, la ejecutoria dictada por las autoridades judiciales se encuentra en vías de cumplimiento, por lo que la sanción a que se refiere la nota en comento, no corresponde con la realidad jurídica ni con el procedimiento que se sustancia”.

Por último, agrega que “se reitera la absoluta disposición de la Secretaría de Educación y de su titular para observar en todo momento los preceptos legales aplicables al servicio profesional docente, así como para obedecer las instrucciones judiciales emitidas en los asuntos tramitados ante las diversas instancias judiciales y administrativas”.

También podría gustarte
error: Content is protected !!