Deslinda PROFEPA a hotel por ataque de tigre

IQCANCUN 14 NOV.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió desde el pasado mes de agosto el caso del presunto ataque de un tigre a un menor de edad en un Hotel de la Riviera Maya, Quintana Roo, y verificó que en dicho sitio se encuentra debidamente instalada y acreditada como Predio o instalación que manejan vida silvestre (PIMVS).

De acuerdo al comunicado emitido por dicha dependencia, detalla que el pasado 27 de agosto, funcionarios de la Delegación Federal de la PROFEPA en esa entidad acudieron en respuesta a una denuncia ciudadana que daba cuenta del probable accidente y constataron que el felino habita y cuenta con las medidas de seguridad descritas en la ley federal ambiental vigente.

En la visita técnica, observaron que en el mencionado Hotel se ubica “Parque Zoológico Bel-Air Animal Park”, acreditado como el PIMVS el cual está legalmente registrado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y constataron que las instalaciones y características de encierro de animales salvajes cuentan con la seguridad suficiente.

Los funcionarios federales de la PROFEPA verificaron, en el caso concreto del área de exhibición del citado tigre, el cual tiene una medida de 90 metros cuadrados aproximadamente, resguardados por paños de cristal de 12 mm a prueba de impacto y recubiertas con una película tipo blindaje de 4 milímetros en la parte anterior y de 8 milímetros en la parte posterior.

Estos cristales tiene una altura promedio de casi tres metros y encima de éstos se encuentra una malla de acero que en su conjunto conforman una altura aproximada de cinco metros. Tanto los cristales como el alambrado metálico están sujetos y empotrados con bordes de madera. Adicionalmente, entre el cristal y el paso del público, existe una distancia de 3 metros de ancho.

Personal de la PROFEPA dio cuenta que no existen barrotes o áreas por las que el público pueda tener contacto alguno con el felino o las demás especies de vida silvestre ahí alojadas.

Incluso en el lugar, adicionalmente se aprecia la existencia de letreros alusivos que informan a los visitantes sobre la peligrosidad de los ejemplares de vida silvestre exhibidos en el Hotel Bel Air, a lo largo de sus instalaciones como un mensaje preventivo.

Por ello y a fin de atender la seguridad tanto de los visitantes como de los ejemplares de vida silvestre, la PROFEPA mantiene permanentemente operativos de vigilancia y control en todas las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) y (PIMVS) del país.

También podría gustarte
error: Content is protected !!