Noticias, Cancun

Descarta Velázquez Villegas irregularidades en validación de firmas de respaldo

IQCANCÚN 20 FEB 2018.- El precandidato independiente a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Julio Alfonso Velázquez Villegas, descartó que la entrega de constancias avalando las candidaturas se haya pospuesto en razón de situaciones irregulares.

Como se sabe, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) debía dictaminar la procedencia de las candidaturas independientes a presidencias municipal, pero el Instituto Nacional Electoral atrajo el proceso de validación de firmas de apoyo y el dictamen se programó para principios de marzo.

Al respecto, Velázquez Villegas señaló que las autoridades electorales hasta ahora han hecho bien las cosas, por lo que rechazó la posibilidad que se estén “rasurando” los apoyos ciudadanos.

“Para mí el IEQROO está haciendo su función como tal, quizás en un momento dado hubo desinformación y por eso intervino el INE”, dijo.

Se comprometió a respetar el resultado final y consideró que eso harán también sus contrincantes Andrés Ruiz Morcillo y Ariadne Song.

De acuerdo a la ley electoral, sólo un candidato independiente puede competir por municipio, aquel con el mayor número de apoyos.

En Othón P. Blanco, preliminarmente, Julio Velázquez superaba por poco más de 200 apoyos al ex edil Andrés Ruiz Morcillo, aunque el último declaró en entrevista que él tenía muchas firmas todavía sin ser procesadas.

También podría gustarte
error: Content is protected !!