Noticias, Cancun

Denuncian a Obispo y funcionarios por invasión de parques

IQCANCÚN 27 SEPT.- Vecinos de la Supermanzana 30 y 200 interpusieron denuncias penales en contra del director de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera y el Obispo de la prelatura Cancún – Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, por el posible delito en contra del Desarrollo Urbano y despojo de parques públicos para construir capillas.

En conferencia de prensa, el ambientalista Tulio Arroyo, junto con vecinas de dichas Supermanzanas, Miguelina Espadas, María Aurora Franco Lara, Dora Elsy Nuñez entre otras, explicaron que aunque pidieron la intervención de las autoridades municipales no fueron escuchados y se permitió la construcción de iglesias en predios destinados a parques públicos.

Las denuncias son en contra de un número importante de funcionarios públicos, entre ellos Humberto Aguilera; Carlos Carrión, director de obras arquitectónicas; Alonso Manuel Dzib Heredia como responsable de obra.

Así como de Fernando García Zalvidea, Horacio Hernández Huerta, Gonzalo Aguilar y el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Expusieron que en el caso de la Supermanzana 30 se apoderaron de toda la parte Sur del parque derrumbando árboles y destruyendo las banquetas de la calle Bacalar y Chancanab, para construir espacios para estacionamiento público.

Mientras que los vecinos de la Supermanzana 200 en el fraccionamiento Haciendas del Caribe, interpusieron un juicio de amparo ante el Juzgado Quinto de distrito con número de registro 004977/2013 en contra de la omisión de dictar una resolución a la petición que entregaron por escrito a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Benito Juárez.

También podría gustarte
error: Content is protected !!