Noticias, Cancun

Demandan renuncia de Anaya y Zepeda a la dirigencia nacional del PAN

Deben renunciar a la dirigencia nacional

IQCANCÚN 9 JUL 2018.- Un grupo de panistas destacados acusaron que Ricardo  Anaya, Damián Zepeda y demás equipo no tienen legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido tras los resultados electorales del 1 de julio por lo cual deben renunciar a la dirigencia nacional y convocar de inmediato a la renovación de órganos estatutarios.

“El resultado electoral los reprueba y desacredita su encargo para nueva oportunidad de conducción. La institucionalidad del Partido fue fracturada por estar a merced de intereses personales”, advierten panistas como Salvador Abascal Carranza, Patricia Espinosa, Miguel Ángel Toscano, entre otros.

Por ello, los panistas inconformes exigieron la renuncia inmediata de todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y convocar a la Comisión Permanente para nombrar de manera urgente a un presidente interino que sustituya a Damián Zepeda.

Asimismo demandaron la realización de una auditoría financiera de los ejercicios 2017 y lo que va del 2018 y crear  una comisión plural de miembros del partido que realice un análisis profundo sobre los efectos del “Frente por México”, así como de los métodos de  elección interna de todos los candidatos en proceso recién terminado.

De igual manera que se haga un balance del desempeño de los candidatos de Acción Nacional a todos los puestos de elección popular, así como de los retos futuros

Cercanos varios de ellos a Felipe Calderón y Margarita Zavala, los panistas inconformes acusaron que la institucionalidad del PAN “ fue fracturada por estar a merced de intereses  personales”.

Abundan que la dirigencia de Ricardo Anaya “rompió con la esencia democrática institucional del PAN mediante acciones inaceptables como la captura del padrón de militantes, la concentración cupular del poder, la cancelación de la pluralidad y de la competencia internas; corrupción, autoritarismo y persecución de la disidencia”, entre otras acciones.

A través de una carta, los panistas inconformes acusaron que la formación del frente  con el PRD y Movimiento Ciudadano “fue intransitable para buena  parte de los panistas y conveniente solo para la perspectiva de Ricardo Anaya”.

Por ello la necesidad de realizar un análisis profundo sobre los efectos del “Frente por México”, así como de los métodos de  elección interna de todos los candidatos que de ahí emanaron.

En ese sentido pidieron a todos los panistas asumir los retos de conformar una opción partidista confiable que lo sitúe como alternativa frente a la ciudadanía que les  dio una lección al dejar de ser opción para mayoría de electores;  pero sobre todo convertirse en el  contrapeso ante la concentración de poder político del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador. (LA CRÓNICA)

También podría gustarte
error: Content is protected !!