Noticias, Cancun

Dejaremos un Quintana Roo seguro para nuestros hijos: Marybel Villegas

IQCANCÚN 23 ABRIL 2018.- Inseguridad, falta de oportunidades y empleo, son las vertientes que aquejan a los chetumaleños día a día, lo que logró constatar la candidata al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Marybel Villegas Canché, durante el nuevo recorrido que realizó en la capital del Estado.

En esta ocasión, la candidata caminó por la colonia Andrés Quintana Roo y el fraccionamiento Caribe, en donde los ciudadanos le abrieron las puertas de sus domicilios para mostrarle las carencias por las cuales tienen que pasar y con el temor que viven por la creciente ola de inseguridad que ataca a Chetumal.

“Por esta zona no pasan las patrullas y las casetas de vigilancia que hay están abandonadas, por eso cuando llega la noche nos encerramos en la casa y así evitamos ser asaltados. Ya ahora los delincuentes llegan con pistolas y se meten a las casas, ya no sabemos qué hacer, nadie nos escucha”, aseguró Linda Rosales, una de las vecinas de la zona.

Le aseguraron que además de la ola de violencia y robos, la falta de trabajo los está afectando considerablemente, pues incluso jóvenes que acaban de graduarse de la Universidad no logran encontrar un empleo digno para salir adelante.

“Andrés Manuel López Obrador tiene compromisos claros para Quintana Roo con los cuales coincido, que es generar empleos temporales para los chetumaleños, detonar el turismo en la Zona Sur y, sobre todo, garantizar el buen funcionamiento de las dependencias de seguridad en todo México, pues sólo de esta forma haremos crecer económicamente los Estados a favor de los ciudadanos”, puntualizó Villegas Canché.

Durante las largas caminatas, la candidata escuchó repetidamente una queja por parte de trabajadores del Gobierno actual, quienes le aseguraron que existen amenazas por parte de altos funcionarios de perder su puesto si no votan por un partido en específico, por lo que Villegas Canché les informó que esto se trataba de un delito y que contaban con su apoyo para verificar que se respeten sus derechos laborales.

También podría gustarte
error: Content is protected !!