Defender las estancias infantiles es defender a las madres trabajadoras: José Luis González

IQCANCÚN 18 FEBRERO 2019.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Quintana Roo, José Luis González Mendoza, señaló que el recorte presupuestal al programa de estancias infantiles significará un fuerte golpe a las madres trabajadoras y sus hijos, por lo que respaldó un punto de acuerdo para que el gobierno federal reconsidere tan drástica decisión y haga un análisis serio y objetivo del tema.

En entrevista, González Mendoza explicó que las estancias infantiles han sido un gran apoyo para las madres de familia, especialmente de escasos recursos, ya que les ha permitido incorporarse al mundo laboral y de perderlo quedarían en una situación complicada que obligaría a muchas de ellas a renunciar a sus empleos.

De acuerdo con cálculos iniciales, se estima que cerca del 40 por ciento de los 350 mil menores que se benefician de dicho programa se verán afectados, y el 35 por ciento de las madres de familia renunciarían a su trabajo en caso de perder el apoyo de la estancia infantil.

Resaltó que, independientemente de las versiones difundidas sobre posibles malos manejos de las estancias, el gobierno federal debe actuar con responsabilidad y efectuar un análisis objetivo sobre la situación y sus consecuencias.

“No se debe endosar a las estancias infantiles como un tema de corrupción. Es un programa muy importante para las madres de familia que trabajan y si se les quita ese apoyo va a ser muy difícil para ellas, pagar una estancia particular podría ser muy oneroso e incluso muchas tendrían que dejar sus empleos”, apuntó.

González Mendoza destacó que se unió a la propuesta de enviar un punto de acuerdo a la Secretaría del Bienestar y a la Secretaría de Salud Federal para que se emitan las reglas de operación para el ejercicio2019 que permitan el correcto funcionamiento de las estancias infantiles y cumplan su objetivo de apoyar a las madres de familia.

Asimismo, se pide a la Secretaría de Hacienda para que reasigne el mismo monto de recursos a las estancias que en el año 2018 y se implemente un mecanismo que transparente el correcto uso de los recursos y evite cualquier utilización que ponga en riesgo el propósito de los mismos.

También podría gustarte
error: Content is protected !!