Noticias, Cancun

Declara TEQROO improcedente queja de Jorge Arturo Meza en contra del PRI

IQCANCÚN 20 FEB 2018.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sesión pública de pleno resolvió cuatro asuntos, tres de ellos juicios ciudadanos y una controversia laboral.

Respecto al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense identificado con el expediente JDC/011/2018, lo presentó Jorge Arturo Meza Ruiz en contra de la Comisión Municipal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional del municipio de Benito Juárez, porque según le causa agravio que esta comisión no lo haya inscrito como precandidato en el proceso interno de selección de miembros del ayuntamiento.

En este asunto, el pleno determinó declararlo improcedente, ordenando reencausar el escrito presentado por Meza Ruiz a la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, para que resuelva de acuerdo a sus atribuciones, ello, debido a que no se agotó la cadena impugnativa, ya que debió primero acudir ante esta comisión para que resuelva.

En el JDC/013/2018 que presentaron Lourdes Latife Cardona Muza, Norma Solano González y Rodrigo Heriberto Ramos Eusebio en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido político Morena, manifiestan que el agravio es que esta comisión les impuso la cancelación de su registro en dicho partido, sin haber llevado el debido proceso.

Los magistrados del pleno declararon fundado el agravio relativo a la violación del proceso señalado, por lo que determinó revocar dicha resolución al órgano interpartidario de Morena.

Por otra parte, el JDC/015/2018 lo interpuso Alejandro Rosas López en contra del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que impugna la cancelación de las asambleas municipales o distritales electorales en diversos estados de la República, dentro del proceso de selección interna de candidatos 2017-2018, lo que le causa un perjuicio.

En este juicio, el plano determinó declararlo improcedente, dado que no agotó la instancia interpartidaria primeramente a efecto de que conozca el órgano jurisdiccional de Morena dicho asunto, por tal motivo, determinó reencausar el mismo a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido político Morena.

En el juicio laboral CL/003/2017 de Raúl Arredondo Gorocica, el magistrado ponente, Vicente Aguilar Rojas, presidente de la Comisión Sustanciadora en cumplimiento a lo ordenado por el Juez 3º del Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito en materia de amparo, presentó un nuevo proyecto de resolución, mismo que fue aprobado por unanimidad de votos.

También podría gustarte
error: Content is protected !!