De la Peña, obligado a protestar como síndico: Jessica Chávez

IQCANCÚN 2 OCT.- La dirigente del PAN en Cancún, Jessica Chávez García, aseguró que el síndico municipal,  José de la Peña, está obligado a tomar protesta al haber sido electo a través del voto popular y debe hacerlo en el plazo que le fijaron.

Como se sabe, el integrante del PVEM, José de la Peña no acudió a rendir protesta en su cargo, por lo que fue convocado por el gobierno municipal para que en un plazo de 15 días, tome las riendas de su encargo.

Al respecto la dirigente panista, dejo en claro que no les atañe destapar a ningún candidato por el momento, y asentó que es importante que se dé la integración plena del cabildo.

En otro sentido reconoció el trabajo de los ex funcionarios y dijo que espera que las nuevas autoridades desempeñen su encomienda para el bien común de los ciudadanos.

En conferencia de prensa, acompañada de los ex regidores, Marcelo Rueda Martínez, Julián Lara Maldonado; Guadalupe Leal ex sindico municipal y otros ex funcionarios municipales, dijo que se hizo un buen trabajo por quienes participaron en el pasado gobierno de coalición.

Indicó que se registraron temas importantes para el municipio como es la reglamentación de turismo, transparencia, Protección Civil, Salud Pública, asistencia social, gobierno interior, asuntos jurídicos, programas de prevención del delito, entre otros temas.

Reiteró que esperan que la nueva administración, las autoridades desempeñen su encomienda pública para el bien común de los ciudadanos.

“Que trabajen con apertura, honestidad y responsabilidad. Asimismo respaldamos y mantendremos una estrecha coordinación con nuestro representante en el cabildo, el decimo tercer regidor, René Cicero Ordoñez que preside la comisión de industria, comercio y asuntos agropecuarios”, señaló.

Asimismo, señaló que están a favor de las decisiones que garanticen la continuidad de las buenas acciones de gobierno, especialmente en obra pública de calidad, en particular la pavimentación con concreto hidráulico, no endeudamiento, respeto a los planes de desarrollo urbano y ordenamiento ecológico territorial.

Apuntó que en esta nueva etapa el ayuntamiento vivirá cambios administrativos, domo es natural después de cada trienio; sin embargo, pidió que sean respetados los derechos laborales para que sean liquidados conforme a la ley laboral los trabajadores que dejen de prestar sus servicios.

Asimismo, recalcó que el PAN va a trabajar para escuchar la voz de los ciudadanos, y como un partido proactivo y de propuestas.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!