Da JRM atención permanente a sectores vulnerables

IQCANCUN 19 SEP.- Con la finalidad de beneficiar a la población más vulnerable de Benito Juárez, la actual administración de Gobierno Municipal, que encabeza Julián Ricalde Magaña, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico del Municipio, en los últimos 29 meses puso en marcha una serie de acciones sociales, como es el caso de la entrega de más de 300 mil paquetes de útiles escolares gratuitos a alumnos de preescolar, primaria, educación especial y secundaria en escuelas públicas de educación básica.

Para lo anterior, se hizo una inversión de 41.5 millones de pesos, en dos años y medio; y se acudió a todos los planteles, tanto de la alcaldía de Puerto Morelos, como de las delegaciones de Leona Vicario y Alfredo V. Bonfil. En este mismo sentido, el Primer Edil en Benito Juárez dotó de apoyos económicos – de abril de 2011 a junio de 2013- a más de 10 mil 755 niños y jóvenes estudiantes, por lo que se invirtieron 26 millones de pesos.

“Aunque este gobierno durará sólo dos años cinco meses, tuve el honor de entregar tres veces útiles escolares gratuitos a todos los niños de Benito Juárez; así como dotar de becas a miles de estudiantes de todos los niveles educativos”, expresó la Primera Autoridad en Benito Juárez.

Otras de las acciones que logró beneficios para más de 93 mil ciudadanos, es el programa municipal “Presidente Cerca de Tí”, que se realizó en 50 regiones, supermanzanas y colonias de Benito Juárez; donde Ricalde Magaña atendió personalmente a cada uno de los ciudadanos que acudían a estas jornadas a realizar gestiones, ya que cada una de las dependencias del Ayuntamiento tuvieron una representación en las mismas.

Entre las dependencias que más demanda ciudadana tuvieron durante estas jornadas, se encuentran las relacionadas con el rubro de la salud, por lo que se logró brindar atención médica general a 4 mil 705 personas de zonas marginadas. Además se brindó atención bucal, atención psicológica, atención a riesgos sanitarios, entre otros.

De igual manera, para prevenir brotes de enfermedades en la población, se llevaron a cabo campañas de descacharrización, en las que se logró la recolección de 580 toneladas de cacharros, logrando un beneficio –de manera directa- para 12 mil ciudadanos.

La reactivación física y el fomento al deporte, son uno de los principales ejes del actual  gobierno municipal, por lo que se hizo una inversión de 135 millones 940 mil pesos, para la construcción de 27 nuevos paquetes públicos; asimismo, se realizó la habilitación de tres canchas de usos múltiples, la construcción de cuatro canchas de fútbol, se rehabilitó el Estadio Cancún 86, el gimnasio Kuchil Baxal y se instalaron 14 gimnasios al aire libre.

Para los jóvenes, esta administración municipal reactivó el Club Deportivo y Social Pioneros de Cancún, logrando incorporar al fútbol a dos mil niños, de edades entre 5 y 14 años, distribuídos en 12 centros de fotrmación básica, totalmente gratuitos.

En este mismo sentido, y en un hecho sin precedente, se construyó una pista de tartán y un domo deportivo en la Unidad Deportiva “José María Morelos”, mejor conocida como “Toro Valenzuela”; en su inauguración se contó con la presencia de la ex velocista y actual senador de la República, Ana Gabriela Guevara.

Finalmente, en el ámbito recreativo, se implementó el programa “Cultura para todos”, con el que se realizaron más de dos mil actividades en diferentes espacios, con una inversión de un millón 800 mil pesos.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!